23/5/13

Tu campaña de marketing también debe de tener en cuenta a Facebook


Las redes sociales son fundamentales hoy día en nuestra vida, acaparan gran parte de nuestro tiempo de ocio y cada vez más, se están convirtiendo en una herramienta utilizada por las empresas para tener un posicionamiento en el mercado.


En este artículo voy a dar mi punto de vista desde un lado SEO y de webmaster, algo muy personal, analizando “por qué” y “cómo” realizar nuestro marketing en Internet también en Facebook.


¿Por qué el marketing en Facebook?



Empezamos desde un punto de vista negativo, si Facebook es un lugar donde la gente se divierte y pasa su tiempo de ocio más que nada en plan entretenimiento ¿Que beneficios tenemos anunciando nuestra empresa o producto en Facebook?


Pues bien, en el mundo del comercio, el branding manda, ya seas una empresa local o multinacional, el simple hecho de que tu marca sea reconocida, ya es un punto a favor muy grande, y una avance en marketing, del cual no podemos comprobar beneficios reales, pero que realmente funciona.


Tal vez los servicios tengan un reporte menor de clientes en Facebook, pero algunos productos funcionan muy bien a la hora de promocionarlos y posicionarlos en Facebook.


En la actualidad estoy viendo como Samsung ha realizado una campaña bestial para promocionar su Samsung Galaxy S4. Este es un ejemplo perfecto de producto que se promociona muy bien en redes sociales como Facebook, ya que, la gran mayoría de las personas que rondan por Facebook son personas a las que les gusta la tecnología, muchas de ellas están viendo la promoción a través de un smartphone, por lo tanto les convierte en clientes objetivo.


En conclusión, no todo es vendible por Facebook, vamos a un ejemplo más cotidiano, por ejemplo una empresa de servicios de limpieza local, a la cual ya es difícil de por si que le hagas “me gusta” y aún más que contrates sus servicios porque has visto la marca en Facebook en ese momento. Pero este tipo de campañas mejoran realmente el branding, hacen que se te conozca localmente, y que en caso de necesidad, se acuda a ti.


¿Cómo obtener presencia en Facebook?




Esta es una tarea realmente difícil, hacer “me gusta” en Facebook es gratuito, pero la gente no lo hace “porque si”, además, de nada te sirve llegar a gente que no te interesa ya que están fuera de tu nicho de mercado.



Hay varios métodos, lo principal que se recomienda en este tipo de campañas, es que te apoyes en tus amigos como primer paso para obtener los primeros “me gustas” y las primeras interacciones. Después, la creación de un blog que tenga un buen posicionamiento web en el cual crees contenido interesante acerca del sector, o bien de la región geográfica a la que te diriges, hará que la gente haga me gusta en tu página Facebook, siempre y cuando, tengas algún botón que se encargue de llamar la atención y crear ese “me gusta” desde tu web.



Además este contenido llamando la atención con frases para Facebook interesantes debe ser compartido en tu página, para que tus seguidores actuales interactuen con estos y haciendo un llamado a la viralidad de dichos contenidos, y por lo tanto, de tu página como creadora de dicho contenido.



Como conclusión, decir que en Facebook debe de prevalecer la paciencia, y no acabar recurriendo a compra de seguidores, que de cara a la galería de número de seguidores está muy bien, pero cuya efectividad es nula.



Enrique Jiménez
Experto en posicionamiento web

12/5/13

Actividad 6. Base de Datos.Comercio Simulado.

Aquí os dejo una propuesta de base de datos que podéis utilizar para crear la de vuestro comercio.

  1. Crea una base de datos llamada " Tu comercio simulado"
Tendrás  que  crear 3 tablas e introducir los datos, por ejemplo Artículos  - Clientes y Proveedores.
Creando los campos correspondientes  y la relación entre tablas.
- Crear un formulario para la entrada de datos en la tabla Artículos, que resulte lo más atractivo posible.
- Crear consultas e informes que tu creas oportunos y que te ofrezca información.





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