21/1/14

Excel 2007. Aplicaciones Informáticas para el Técnico en Gestión Comercial y Marketing.

Contenidos  a estudiar y realizas actividades prácticas:
Excel  2007, actividades más comunes que realice un profesional de Comercio y Marketing.

  • Libros y hojas de cálculo.
  • Fórmulas y Funciones.
  • Gráficos.
  • Funciones Matemáticas.
  • Funciones Financieras.
  • Funciones estadísticas.
  • Tablas.
  • Otras actividades prácticas que realicen Técnico en Gestión Comercial y Marketing
Estas actividades están programadas aproximadamente hasta el 15 de marzo

18/1/14

PowerPoint desde otro punto de vista... Vista Moderador.



Vista Moderador
office.microsoft.com
Buenas compañer@s,

Os presento una funcionalidad de PowerPoint bastante curiosa, la cual se llama Vista Moderador.

Esta funcionalidad sirve para mostrar una presentación en otro monitor o varios monitores distintos.

Sin embargo, en la presentación de tu ordenador tendrá varias ventajas para facilitarte la presentación (Saltos de diapositivas, diapositivas en minuaturas...),etc

Esta herramienta como hemos adelantado tiene un simple uso: poder hacer una presentación desde un portátil desde el cual observar las notas del orador (para no perder el guión de lo que tenemos que decir) y mostrarla en un monitor (Desde este monitor, nuestro público no podrá observar esta ayudita que estamos teniendo).


¿Qué herramientas ofrece Vista Moderador?

  • Puedes usar las miniaturas para seleccionar diapositivas sin seguir el orden de la secuencia y crear presentaciones personalizadas para cada espectador.
  • Las notas del orador se muestran en letras grandes y claras para que te sirvan de guión de la presentación.
  • Puedes oscurecer o aclarar la pantalla durante la presentación y luego volver a reanudarla donde se detuvo. Por ejemplo, quizás no quieres mostrar el contenido de las diapositivas durante un descanso o durante un período de preguntas y respuestas.
Vista Moderador
office.microsoft.com

¿Qué veríamos como moderador?

1.  El número de diapositiva (por ejemplo, dispositiva 1 de una presentación con 8 diapositivas)
2. La diapositiva que está mostrando actualmente a la audiencia.
3. Las notas del orador, que puede usar como guión de la presentación.
4.  Clic para volver a la diapositiva anterior.
5. La pluma o el resaltador.
6. Clic para mostrar un menú que permite finalizar la presentación, aclarar u oscurecer la pantalla de la audiencia o ir a un número de diapositiva específico.

7. Clic para ir a la diapositiva siguiente.
8. El tiempo transcurrido de la presentación, en horas y minutos.

9. Miniaturas de diapositivas en las que puede hacer clic para omitir una diapositiva o volver a una diapositiva que ya ha presentado.

¿Es todo tan sencillo?
La verdad es que no. Hay que configurar ciertos aspectos relacionados con el monitor. Sin embargo, os paso un enlace que os muestra como hacerlo en unos sencillos pasos:
Espero que os haya resultado interesante.
Francis :)

15/1/14

Pixlr: el editor de imágenes online

Hola a todos,

Os dejo a continuación una página que puede serviros de ayuda para editar imágenes. Se trata de Pixlr, un editor online que simula parcialmente al popular editor de imágenes Adobe Photoshop.

http://pixlr.com/editor/?loc=es


Saludos.

7/1/14

Actividades 2ª Evaluación Aplicaciones Informáticas. Propuesta

Hola a tod@s, FELIZ ENTRADA DEL NUEVO AÑO, que logréis vuestros objetivos.
Continuando con los contenidos teóricos-prácticos programados, en esta evaluación estudiaremos los siguientes programas y aplicaciones:

  • Exposición de trabajos pendientes de la Primera Evalución.
  • Presentaciones:  PowerPoint -  Prezi - Slide Rocker.
  • Hoja de Cálculo.   Excel 2007.
  • Redes Sociales y herramientas de la Web 2.0. Continuación Blog en WordPress, Página de Facebook, Twitter, Pinterest, Google Analytic.... etc.
SEMANALMENTE SE REALIZARÁ UNA ENTRADA EN EL BLOG RELACIONADA CON LOS CONTENIDOS TEÓRICOS-PRÁCTICOS ESTUDIADOS.
Evaluación:  70% de la nota las actividades teóricas-prácticas realizadas.   ( Actividades Presentación y Hoja de Cálculo + Actividades de Redes Sociales y Herramientas de la Web 2.0
                   30% de la nota.  ACTIVIDADES DE CONTROL
                                         - Actividad PowerPoint 2007 Miércoles 08/02/2014
                                         - Actividad Excel 2007    Jueves 13/03/20014!.
PARA SUPERAR EL MÓDULO DEBÉIS DE SACAR  UN MÍNIMO DE 5 SOBRE 10 EN CADA UNA DE LAS PARTES.
Las actividades se valorarán en la plataforma Moodle.
   ¡Buen trimestre





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...