"El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo". Proverbio chino
12/2/14
¡S.O.S El futuro de la privacidad!
Buenas tardes compañer@s, aquí os traigo una pequeña reflexión sobre el Internet y las consecuencias de estár conectados en todas las redes sociales y ser vistos y encontrados con tan sólo teclear tu correo electrónico o tu nombre completo.
El pasado día 31 de Enero nos visitó el catedrático Ernesto Pimentel al I.E.S Miguel Romero Esteo para tratar el tema del Internet del futuro y como se está desarrollando a lo largo de los años.
Internet se ha convertido en una herramienta necesaria, útil y fundamental en nuestro día a día para tratar temas tan pequeños cómo buscar una calle en Google Maps a mantener una videoconferencia para tratar y cerrar un negocio con socios extranjeros.
Obviamente Internet ha facilitado la vida de todos nosotros, nos mantiene al día e informados a tiempo real, ya sea desde nuestro ordenador, tablet o smartphone.
Pero como todo, Internet tiene sus inconvenientes,aunque éstos inconvenientes para muchas personas pasan desapercibidas, porque lo que les ofrece Internet es tan grande y útil que por mas inconvenientes que tenga no les importa, ya que no pueden prescindir de esta indispensable herramienta.
Los inconvenientes que se están dando hoy en día es la privacidad, la intimidad. Internet nos ha abierto el paso para adentrarnos en las redes sociales, la más destacada sin duda es Facebook, una red social internacional con más de 900 millones de usuarios.
Se está poniendo en duda la privacidad de información personal y fotos de cada uno de los perfiles que existen en Facebook, obviamente es algo que se cuestiona mucho pero claro, es una cuestión estimada por pocos e ignorada por muchos, las personas prefieren vivir ignorando que se está vulnerando su privacidad a vivir sin estar conectados al mundo y a las personas.
Ahora se está vulnerando éste tipo de información, pero... ¿Qué será lo próximo? Estamos en un era que todo está cambiando,a un tiempo récord, así qué no nos extrañemos si en un futuro cercano la información vulnerada será esencial y nos perjudicará a nivel personal y profesional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario