Actualmente las redes
sociales se han convertido en una parte muy
relevante en nuestro día a día. Un alto porcentaje del tiempo que permanecemos
navegando en Internet, lo invertimos en las redes sociales.
Se han realizado estudios de la red global de relaciones públicas Eurocom Worldwide, el 45% de las empresas europeas está aumentando los presupuestos destinados a las estrategias de marketing y publicidad en las redes sociales.
Entre otros datos y conclusiones, el informe destaca que un 27,7% de las empresas aumentará el gasto publicitario global, mientras que un 21,7% destinará nuevas inversiones a las acciones de publicidad y marketing a través de los medios y redes sociales.
Según el INE:
El 17,4% de las empresas
utilizó las Redes Sociales por motivos de trabajo en el año 2011. Los
principales usos estuvieron dirigidos a marketing, publicidad y gestión de la
imagen (84,4%) y canal de información al
usuario (74,4%).
Pero nos vamos a centrar en unas de las redes sociales más importantes de
América: Hi5
Hi5 es
una red social fundada por Ramu Yalamanchi, fue lanzada en el 2003 en Estados Unidos, con una sede
en este país. A finales del 2007 tenía más de 70 millones de usuarios
registrados, la mayoría de ellos en América Latina, en este año se convirtió
en unas de las redes sociales más visitas. En 2008 Hi5 fue uno de los
sitios de redes sociales más populares, ocupando el tercer lugar en términos de
visitantes únicos mensuales. A
principios del 2010, hi5 obtuvo
a la empresa de juegos "Big Six".
Actualmente,
aunque no hay cifras precisas, una gran cantidad de sus usuarios activos ha
emigrado hacia otras redes sociales más populares hoy en día, en particular a Facebook y Twitter,
las cuales ofrecen servicios más interactivos entre sus miembros.
Fuentes de información :
Wikipedia
INE
http://www.cybersudoe.eu/es/actualidades/empresas-en-las-redes-socialles.htmlmás...
¿Sabes Jennifee, por queé Hi5 no ha tenido el éxito que se esperaba?.
ResponderEliminarSaludos