Las redes sociales permiten reducir la influencia
del intermediario. Nos ofrecen una mayor inmediatez de información a bajo coste
(coste cero). Las redes sociales generan alta velocidad de difusión por lo que
le ofrece mayor poder al consumidor.
Un ejemplo claro del poder de las redes sociales es
el ascenso que tuvo Obama desde 2007 hasta noviembre de 2008, cuando se
convirtió en presidente de los EE.UU.
Para ver su ascenso nos remontamos a una encuesta de
2007 hecha por la CNN en la que daban como favorita del partido Demócrata con
el 44% de los votos a Hillary Clinton, el 25 % a Edwards y el 14 % Obama. Desde
ese momento Obama comenzó a prosperar en las redes sociales y empezó a mover a
las personas y llegar a ellas. Por lo que 6 meses después Obama ganó a Clinton
con el 52 % de los votos, por el 42 % de Hillary.
Seguimos con el poder de las redes sociales en la
campaña de Obama, pero ahora hacemos referencias a las donaciones económicas
recibidas. Al principio llegó a recibir 406 millones $ y al poco tiempo debido
al poder de las redes sociales llegó a recibir la cantidad de 779 millones $.
La peculiaridad de estas donaciones es que la mayoría de ellas eran cantidades
inferiores a 1000 $, por lo que se deduce que eran de gente de una clase social
no muy alta, ya que la mayoría de las donaciones superiores a 1000 $ las
recibió el líder del partido Republicano John McKein, al cual le donaban estas
cantidades grandes empresas y ciudadanos de clase más elevadas.
Esto mismo podemos aplicarlo nosotros mismos a
nuestra empresa y negocio para crecer, darnos a conocer y llegar a los demás.
Interesante tu entrada Antonio, se reafirma la importancia que las redes sociales tienen para la empresa de hoy. Gracias.
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