El día 8 de Noviembre a
las 10.00, Fernando Carranza ( Socio Director de C and M FOCCUSS GLOBAL
MARKETING), nos deleitó con una ponencia
sobre la internacionalización de las redes sociales. La verdad es que ha sido
una de las más interesantes. Nos ha estado hablando de tomar decisiones
estratégicas, de pensar qué producto tenemos, qué tipo de público queremos, si
se adapta a sus necesidades ese producto, qué precio le pondremos, y mientras
tanto, nos mostraba algunos de los ejemplos de superación, de llegar a todo
empezando desde nada, como por ejemplo de el caso de Obama, no lo acompañaba ni
su notoriedad que era mínima, ni su nombre, y aunque suene triste decirlo, ni
su color.
Nos estuvo explicando el
gran poder que poseen las redes sociales, en este caso twitter, en el que nos
encontramos menos intermediarios, más inmediatez y obviamente, menos coste.
Tenemos que tener cuidado con las redes sociales, ya que es un lugar público y
sin quererlo pueden jugarnos una mala pasada, es la imagen que tenemos en
internet, es decir, nuestra ‘tercera personalidad’.
Fernando Carranza nos
explicó qué nos pueden aportar las redes sociales si sacamos un buen partido de
ellas: información, rapidez, coordinación, reporting, comunicación y confianza.
Finalmente nos dio tres consejos a la hora de internacionalizar una empresa,
perder el miedo a usar las redes sociales, desaprender para volver a empezar y
abrir la mente a un nuevo mundo, y ¡empezar ya!
Pues nada Marta, ¡A empezar ya!. Gracias por tu entrada
ResponderEliminar