13/11/12

Las Redes Sociales y su influencia


INTERNALIZACIÓN A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES  (8 de noviembre 10.00 h – 10.45)

El pasado 7 y 8 de noviembre asistimos al Foro "Ser Emprendedor" en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, en él estuvimos en una serie de ponencias en las que aprendimos muchísimo, una de ellas fue "La Internalización a través de las Redes Sociales" y D. Fernando Carranza, Socio Director de C&M FOCUSS GLOBAL MARKETING, fue el encargado de trasladarnos al mundo de las redes sociales y hablarnos de su gran influencia.

Las redes sociales nos sirven para reducir la influencia del intermediario, genera inmediatez y el coste es muy bajo, destacar de ellas también la alta velocidad de difusión que tienen y la “facilidad” con la que podemos llegar a ser conocidos en muy poco tiempo.
Hay que ser conscientes de la importancia que tiene la red, han cambiado las circunstancias, ahora el poder lo tiene el consumidor por lo que hay que ser más honestos que nunca en la relación empresa-cliente.

D. Fernando Carranza nos puso el ejemplo en todo momento de Obama y su grandioso éxito, todo gracias en gran parte al buen manejo de las redes sociales en sus campañas electorales y en su  interacción con los votantes.
En 6 meses un desconocido hasta entonces (Obama) se hizo conocido y se colocó en el primer puesto de las encuestas de la CNN, pasó del 24% de votos a un 52%, recibió donaciones por valor de 406 millones de dólares, el doble que su mayor rival en aquel momento, Clinton, 7 de cada 10 personas que donó el dinero lo hizo por Internet, era y es el candidato más seguido en todas las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, MySpace...), el 33% de la campaña fue tradicional y el 67% fue online y todo ello a pesar de los “peros” que podían haber; su nombre (Barack Hussein Obama I),  su poca notoriedad, el ser un hombre de color...

Las ventajas y aportaciones de las redes sociales son:
·         Pasamos de desconocidos a conocidos.
·         Existe una menos intermediación.
·         Difusión multicontacto.
·         Inmediatez en la gestión.
·         Coste bajo.
·         Localización de contactos.
·         A pesar de ser pequeño en un comienzo, y compitas con gigantes, se pueden vencer a través de las redes sociales.

Concluyó la charla dándonos una serie de consejos:
·         Perder el miedo a las redes sociales.
·         Desaprender lo aprendido para volver a empezar.
·         Y empezar YA.


1 comentario:

  1. Gracias por tu entrada Cristina,estoy de acuerdo en lo que comentas "hay que ser más honestos que nunca en la relación empresa-cliente", y las redes sociales al favorecer la transparencia posiblemente la relación empresa-cliente o consumidor sea más honesta.

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