14/4/13

Operadores y criterios: Access 2007


  • Un operador es un signo o símbolo que especifica el tipo de cálculo que se debe llevar a cabo en una expresión. Existen operadores matemáticos, de comparación, lógicos y de referencia. Access admite una gran variedad de operadores, entre los que se incluyen operadores aritméticos como +-, multiplicar (*) y dividir (/), así como operadores de comparación para comparar valores, operadores de texto para concatenar texto y operadores lógicos para determinar valores verdaderos o falsos. En este artículo se proporciona información detallada sobre el uso de estos operadores.



El criterio más sencillo que se puede establecer es el de localizar por un determinado valor dentro de un campo. Para realizar este proceso basta con situarse en la celda Criterios correspondiente al campo que va a contener el dato y teclear el mismo en ella.
Para introducir un valor hay que tener en cuenta el tipo de dato que contiene el campo:
  • Los textos: Han de introducirse entre comillas. De no hacerlo, Access al detectar que es un criterio bajo un campo de texto lo entrecomilla automáticamente.


  • Los números: Ya sean para campos de tipo Numérico, Moneda o Autonuméricos, se introducen tal cual, sin ningún símbolo adicional, solo se puede utilizar la coma para establecer valores con decimales.


  • Las fechas: Se introducen entre signos de almohadilla #. (#12 de abril de 1999# ó #12/4/99#), para ser reconocidas como tales. De no colocarlo entre estos signos, Access los coloca automáticamente.


  • Campos lógicos (Sí/No): Se pueden introducir los valores Sí, No, Verdadero, Falso, Activado o Desactivado. De colocar el valor lógico Sí debe ir con acento para que Access lo reconozca.


OPERADORES DE COMPARACIÓN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...