6/1/09

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRANET E INTERNET


INTERNET, INTRANET Y MARKETING.
- ¿Cual es la diferencia?. ¿Cómo funciona intranet?.
- Marketing en Internet o marketing online.
- ¿Qué empresas utilizan intranet?.
- .....
Escribe tus comentarios en el blog para que tod@s podamos conocer tu trabajo.

8 comentarios:

  1. La diferencia principal entre internet e intranet, reside en la magnitud de la red. Ambas son redes de comunicación de datos virtuales entre ordenadores, pero la gran diferencia entre una y otra es básicamente que internet es una red pública a la cual podemos acceder desde cualquier ordenador con conexión, mientras que la intranet es una red privada entre los ordenadores de una empresa, de un instituto o de un domicilio particular. Hoy día cualquier empresa, por pequeña que sea, si tiene más de un ordenador suele tenerlos conectados en red (intranet) aunque sólo sea para compartir una impresora, unos archivos o la propia conexión a internet.

    Con el avance de las telecomunicaciones, las técnicas de marketing han evolucionado a lo que se denomina como 'marketing online'. Esto no es otra cosa que acciones propias de marketing enfocadas telemáticamente a través de internet, casos claros de marketing online los vemos todos los días en la red, desde anuncios publicitarios hasta recogida de datos estadísticos bien por rellenar un cuestionario o por la simple observación de los hábitos de navegación de los internautas. El marketing online se usa por tanto, para campañas de comunicación como para investigación comercial y prácticamente para cualquier otra técnica tradicional, aplicadas en este caso a la nueva era de la tecnología.

    ResponderEliminar
  2. Una Intranet es una red de ordenadores privados que utiliza tecnología Internet para compartir de forma segura cualquier información para que todos los empleados de la organización los puedan utilizar. Es bastante interesante que exista una forma de compartir tan segura. Además beneficia a muchas empresas. Judith

    ResponderEliminar
  3. Una Intranet es una red de ordenadores privados que utiliza tecnología Internet para compartir de forma segura cualquier información para que todos los empleados de la organización los puedan utilizar. Es bastante interesante que exista una forma de compartir tan segura. Además beneficia a muchas empresas. Judith

    ResponderEliminar
  4. La diferencia principal tal y como han comentado mis compañeros es que internet es una red pública, que puede utilizarla cualquiera e intranet es una red privada de empresas para que la informacion quede mucho mas segura.

    el marketing online son acciones de , la mercadotecnia interactiva. las 4 F, Flujo,Funcionalidad,Feedback y Fidelizacion.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos!

    Yo no voy a definir intranet e internet porque con lo que han dicho mis compañeros ya hay mas que suficiente, lo unico decir que es super curioso como se pueden crear redes a traves de internet con el mismo funcionamiento pero perivadas, en definitiva pienso que gracias a la revolucion tecnologica que estamos viviendo la vida en algunas ocasiones es mas facil.

    ResponderEliminar
  6. Buenos pues sobre este tema la verdad que ya esta todo dicho pero si es bastante importante mencionar que el intranet es algo bastante interesaste para aplicarlo a los negocios para poder compartir datos dentro de las empresas con una facilidad vertiguinosa bueno espero nuevos temas de los que podamos discutir

    ResponderEliminar
  7. Intranet,me parece muy interesante para contener las aplicaciones que se usan en la empresa y de esta manera tener todos los servicios y aplicaciones en un mismo lugar donde cada empleado de la empresa pueda acceder con el fin de administrar y comunicar datos, información y conocimiento.Tambien veo alguna desventajas, por lo que se debe conocer bien y saber implementar para que funcione con éxito, por lo que creo que se deverian impartir cursos entre los empleados para poder solucionar cualquier problema y que el intranet sea todo ventajas

    ResponderEliminar
  8. Intranets son redes privadas,son atractivas por que tienen menor coste de mantenimiento de una red interna y también aumenta la productividad, por que ofrece a acceso mas eficaz a la información y a los servicios que necesitan.
    La diferencia entre intranet e internet es que la localización de la Información y quién accede a ella ya que iternet esta abierto a cualquiera que tenga una conexión.
    También puedo añadir que es una red muy segura, mas eficaz que internet, y es muy beneficionsa también porque entrega informacion actualizada, muy rapido y de poco coste a todos los usuarios.
    Para acabar decir que personalmente me gusta esta red, y que algún día cuando monte mi empresa la pondré, ya que es muy segura y beneficiosa para las empresas. Saaaaludooos!!! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...