Repasamos sus 95 conclusiones en esta entrada y destacamos 12 de ellas.
Pero no dejéis de leerlas todas, es imprescindible para comprender mejor que está ocurriendo con la Social Media.
1. Los mercados
son conversaciones de seres humanos.
2.
Ya sea
transmitiendo información, opiniones, perspectivas, argumentos en contra o
notas humorosas, la voz humana es abierta, natural, sincera.
3.
Como
resultado los mercados se vuelven más inteligentes, más informados, más
organizados. La participación en un mercado interconectado hace que las personas
cambien de una manera fundamental.
4. Las empresas
necesitan "alivianarse" y tomarse menos seriamente. Necesitan tener
sentido del humor. Tener sentido de humor no significa poner chistes en el Web
corporativo. Requiere tener valores, un
poco de humildad, honestidad y un punto de vista sincero.
5.
Las compañías
necesitan bajar de su pedestal y hablarle a la gente con quien esperan
establecer relaciones.
6.
Las empresas deben preguntarse a sí mismas hasta dónde
llega su cultura corporativa.
7.
Hoy en día, el organigrama está hiperenlazado, no
jerarquizado. El respeto al conocimiento práctico resulta más importante que la
autoridad abstracta.
8. Queremos
tener acceso a tu información corporativa, a tus planes y estrategias, a tus
mejores ideas y a tu conocimiento genuino. No nos vamos a conformar con tus
folletos a cuatro colores, o con tu Web sobrecargado de chucherías visuales
pero con muy poca sustancia.
9.
También tenemos algunas ideas para tí: nuevas herramientas
que necesitamos, algún mejor servicio. Cosas por las cuales estamos dispuestos
a pagar. ¿Tiene un minuto?
10. No te preocupes, aún puedes hacer dinero. Eso sí, mientras
no sea lo único en tu mente.
11. Queremos que
trates a 50 millones de nosotros tan seriamente como tratas a un reportero del
diario financiero.
12. Estamos
despertando y conectándonos. Estamos observando. Pero no estamos esperando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario