5/3/14

¿Community Manager? Javier Cerezo nos lo explica.

Todos estamos hartos de escuchar la palabra "Community Manager" pero, ¿qué es?, ¿qué funciones tiene?, ¿cómo nos ayuda?

Hoy ha tenido lugar en el I.E.S. Miguel Romero Esteo una charla para los alumnos de Gestión Comercial y Marketing, que ha sido impartida por Javier Cerezo (@javiercerezo) en la que nos ha explicado todo lo relacionado con esto.


Javier Cerezo exponiendo el tema.
En primer lugar debemos de saber que un community manager es un gestor de comunidades online, la primera función que debe cumplir es escuchar, ya que debe estar todo acorde al entorno, para ello, antes de todo esto hay una importante fase previa, que es la de INVESTIGAR y ser consciente de los datos que barajamos para tener en cuenta multitudes de acciones posteriores. 

Según Javier Cerezo, cuando se trabaja para una empresa hay que establecer un límite de tareas que realizar, ya que "si das la mano, te intentan coger el brazo".

La clave para ser un buen community manager es ser un USUARIO  dentro de la marca, y ser la MARCA dentro del usuario. Ésta figura se acerca cada día más al ámbito del Marketing que tanto nos condiciona. 

El #superGC está hecho de una pasta especial, posee tanto habilidades, como formación; ya que debe compenetrar muchas acciones junto con la información adquirida, Javier nos ha detallado algunas de ellas: 
  • Creatividad (así la repercusión será mayor y mejor)
  • Comunicación 
  • Redacción (una buena redacción llega antes al receptor)
  • Cultura 2.0 (habilidoso en cuanto a la red)
  • Abierto (así acapara toda la información y adapta mejor)
  • Constante 
  • Cercano (empatizar con el cliente y su marca)
  • Agitador
  • Resolutivo
Javier Cerezo, también nos cuenta, que a la hora de analizar la web, hay que ser precavidos y elegir bien las herramientas que utilizamos, ya que "Si hay mucho ruido,podemos tardar en hacer la escucha".


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