15/3/12

¿Social media Marketing?



"El Marketing es demasiado importante pare dejárselo al departamento de marketing"
David Packard.
Todos hemos escuchado este término, y todos pensamos que sabemos lo que es, pero error.El
A continuación expongo que es Social Media Marketing.
Social Media Marketing es una nueva función corporativa que evalúa el impacto de los medios sociales para una empresa en particular, y los introduce, conforme a dicha evaluación, en las componentes de la estrategia corporativa que tocan el marketing como la publicidad, la comunicación, el desarrollo de producto(e investigación de mercado y la atención al cliente (y fidelización).

  1. El advenimiento de los medios sociales supone una revolución, no una evolución como fue e-bussiness a finales del siglo pasado( el uso de la primera Internet como un nuevo medio de comunicación empresarial).
  2. El marketing en medios sociales es demasiado importante para dejárselo a cualquier director, con excepción del director general. SMM. Transciende la organización tradicional de la empresa.
  3. SMM no es publicidad en medios sociales. Mucha gente cree que usando el término social media marketing , hablamos de uso de los medios sociales para hacer publicidad.
  4. Comparar social media marketing con Search Engine Marketing o email marketing es como comparar manzano con una manzana en si.
  5. El social media no es una Moda, ni una disciplina de management. Es un fenómeno que trastoca en mayor o menor grado la estrategia corporativa.
El social media marketing es demasiado complejo para dejarlo en manos del departamento de marketing.
AUTOR: Social Holic
Redactor Resumen : Salvador Villena Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...