"El Marketing es demasiado importante pare dejárselo al departamento de marketing"
David Packard.
Todos hemos escuchado este término, y todos pensamos que sabemos lo que es, pero error.El
A continuación expongo que es Social Media Marketing.
Social Media Marketing es una nueva función corporativa que evalúa el impacto de los medios sociales para una empresa en particular, y los introduce, conforme a dicha evaluación, en las componentes de la estrategia corporativa que tocan el marketing como la publicidad, la comunicación, el desarrollo de producto(e investigación de mercado y la atención al cliente (y fidelización).
- El advenimiento de los medios sociales supone una revolución, no una evolución como fue e-bussiness a finales del siglo pasado( el uso de la primera Internet como un nuevo medio de comunicación empresarial).
- El marketing en medios sociales es demasiado importante para dejárselo a cualquier director, con excepción del director general. SMM. Transciende la organización tradicional de la empresa.
- SMM no es publicidad en medios sociales. Mucha gente cree que usando el término social media marketing , hablamos de uso de los medios sociales para hacer publicidad.
- Comparar social media marketing con Search Engine Marketing o email marketing es como comparar manzano con una manzana en si.
- El social media no es una Moda, ni una disciplina de management. Es un fenómeno que trastoca en mayor o menor grado la estrategia corporativa.
El social media marketing es demasiado complejo para dejarlo en manos del departamento de marketing.
AUTOR: Social Holic
Redactor Resumen : Salvador Villena Mérida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario