15/4/12

Programación de los nuevos ciclos LOE: Técnico Superior en Marketing y Publicidad


Atardecer desde el IES Romero Esteo. 

Orden ECD/329/2012, de 25 de febrero, por la que se establece el currículo de ciclo formativo de Grado Superior correspondiente al título de Técnico Superior en Marketing y Publicidad.

Aunque en Andalucía no está desarrollada todavía la ORDEN, aquí os dejo un breve resume de la programación del el MÓDULO: Marketing Digital. 
   170 horas. repartido en  5 horas semanales. (similar al desarrollo realizado en Ceuta y Melilla):
 Real Decreto 1571/2011, de 4 de noviembre, por el que se establece el Título de Técnico Superior en Marketing y Publicidad y se fijan sus enseñanzas mínimas.  

Así podrían quedar las unidades de trabajo, temporalizándolas y asociando los resultados de aprendizaje, es un esquema que he realizado y que todavía tiene mucho que mejorar, pero al menos os puede hacer una idea  de los contenidos que estudiaran los nuevos ESTUDIANTES de Comercio y Marketing.

UNIDADES DE TRABAJO
TEMPORALIZACIÓN
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
UD0. Conocimientos previos. Leer y escribir en Internet. Introducción al Marketing Digital


10  horas
Conocer las normas básicas para comunicarse en internet  y relacionarlas con el Marketing Digital.
UD1. Administración de los accesos y conexiones a redes:
.

20     horas
Saber utilizar  navegadores y buscadores de información especializados en la red pública Internet.

UD2. Gestión de diversos servicios y protocolos de Internet.

20 horas
          Manejar programas de correo electrónico y de transferencia de archivos, entre otros.

UT3 Realización de la facturación electrónica y otras tareas administrativas de forma telemática:

30 horas
          Utilizar cada caso software específico

UT4. Construcción de páginas web:

30 horas
          Utilizar programas específicos, foros de comunicación y redes sociales de ámbito empresarial.

UT5.Diseño del plan de marketing digital:


40 horas
          Definir soluciones estratégicas mediante la implementación de acciones específicas de desarrollo de la marca comercial.

UT6. Definición de la política de comercio electrónico de una empresa:

20 horas
          Establecer las acciones necesarias para efectuar ventas on-line.


1 comentario:

  1. gracias a dios que he hecho el programa superior en ESIC de e-marketing vaya esto es básico básico nada que envidiar, gracias Profesora por la información... me quedo más tranquilo sabiendo esto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...