26/9/13

Hola compañer@s aquí estoy intentando hacer mi primera publicación en el blog. A continuación os voy hablar un poco sobre internet, intranet y extranet ¿que son? y... ¿para que sirven cada uno?

Internet podríamos decir que es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Inicialmente Internet tenía un objetivo claro. Se navegaba en Internet para algo muy concreto: búsquedas de información, generalmente. Ahora quizás también, pero sin duda alguna hoy es más probable perderse en la red, debido al inmenso abanico de posibilidades que brinda. 

Intranet es una red de ordenadores privados que utiliza tecnología Internet para compartir dentro de una organización parte de sus sistemas de información y sistemas operacionales. Dentro de una Intranet (Red Interna), además de servidores de archivos, servidores de impresión, servidores de correos o telefonía IP, también es muy típico encontrar servidores web, que contienen herramientas de comunicación e información tales como: foros, wikis, blogs y redes sociales.

Y por último nos encontramos Extranet es una red privada que utiliza protocolos de Internet, protocolos de comunicación y probablemente infraestructura pública de comunicación para compartir de forma segura parte de la información u operación propia de una organización con proveedores, compradores, socios, clientes o cualquier otro negocio u organización.

Bueno espero que os sirva de ayuda la aclaración de estos conceptos. 
¡¡Un saludo!!

2 comentarios:

  1. Gracias Antonio por tu entrada. ¡Buen curso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!Hay todo un abanico de posibilidades en este campo compañer@s

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...