14/12/13

Cómo tener secretos guardados en Word 2007

Saludos compañeros:

Investigando un poco más sobre las funciones de Word 2007 he encontrado una que puede sernos de gran utilidad. Se trata de una herramienta con la que poder guardar mensajes cifrados en Word. 
Utilizando la herramienta de Word Buscar y reemplazar que se abre con las teclas CONTROL + L, es posible de forma sencilla encriptar o codificar un párrafo o un documento, para que otras personas no puedan comprender ni leer su contenido si no poseen la clave apropiada. Hacerlo es algo sencillo:

• Selecciona el texto a encriptar
• Abre Buscar y reemplazar (CONTROL + L)
• En Buscar escribe: a
• En Reemplazar con: x
• Usa el botón "Remplazar todos"
• Repite la operación con las siguientes letras:

e -> y
i -> z
o -> w
Con eso es suficiente pero puedes usar caracteres diferentes, por supuesto que a quien le envíes el documento necesita de la combinación que hayas usado, para poderlo leer.
De esta manera podemos crear multitud de mensajes o códigos internos para realizar trabajos o escribir mensajes sin que nadie que no queramos que se entere lea el documento y conozca lo que solo quieres que conozca quien tu quieras.

Fuente: NorfiPC

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