13/2/14

8 Tendencias de Internet del Futuro

Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google para España, Afirma que el sector tecnológico tiene claro que en los próximos siete años la Red va a cambiar más que en las pasadas dos décadas. Se resume el Internet del futuro en 8 claves:

  • El gran cambio está por venir.

La segunda revolución digital dará pasos importantes hasta 2016 y vivirá su máximo esplendor cuando entre la nueva década.
  • La revolución ya no tiene freno.
Tenemos que encontrar nuevas fórmulas para ayudar a una sociedad de 7.000 millones de personas             y pensar en la competencia que vamos a tener mañana.
  • Toda la humanidad tendrá acceso a la Red.
En los próximos tres años vamos a poder duplicar el número de usuarios(hasta alcanzar los 5.000 millones.

  • Los móviles son los dispositivos estrella.
 los móviles serán las tarjetas de crédito del futuro y también la identidad de los usuarios. "Todo lo haremos a través de los teléfonos"
  • Lo virtual y lo real se unirán más.
 Internet como una mega computadora donde todo estará conectado y el gran reto será regular en el futuro las relaciones entre las personas y las cosas"
  • La economía digital creará riqueza y empleo.
Rodríguez Zapatero está convencido de que "un desarrollo de la economía digital, por definición, va a generar más oportunidades mientras que desde la consultora Boston Consulting Group (BCG), el impacto "directo" de Internet en la evolución del PIB se elevará a una contribución de 63.000 millones de euros en 2015
  •  El consumidor cada vez será más poderoso.
La innovación digital está generada por el consumidor y es seguida por las empresas, que copian lo que el consumidor hace", puntualiza. Y las perspectivas es que la demanda se duplique en 2016.
  • La publicidad tomará un nuevo rumbo.
En el futuro el anunciante solo pagará por el anuncio que vea el usuario y que el recorrido de este nuevo modelo es amplio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...