9/2/14

De la Web 3.0 a la 4.. De la semántica a la Web de las cosas.

   El pasado viernes día 31 de Enero, los alumnos del I.E.S. Miguel Romero Esteo asistimos a una conferencia sobre ¨La internet del futuro¨, hacia dónde se encamina la red en un futuro no tan lejano, impartida por el prestigioso catedrático de lenguajes y sistemas informáticos de la Universidad de Málaga. Ernesto Pimentel Sánchez, su actividad profesional se divide entre la docencia, la investigación y la gestión académica.
   Una conferencia muy interesante, en la cual expuso el internet del ayer, del hoy y del mañana. El internet como motor del cambio social y económico actúal.
   Para aclarar conceptos y hacernos ver como ha cambiado internet a lo largo de todos estos años explicó las diferencias entre la web 1.0, la web 2.0 y la web 3.0.
   La web 1.0, fue la web del contenido, la información y enlaces.
  La web 2.0, ha sido reconocida por connotación social, el internet de la interacción, contribución y comunicación. Se la conoce más por los servicios de naturaleza social; Wikipedia, Facebook, You Tube, blogs en general, etc.
  La web 3.0, es la web del tiempo y el espacio, de la semántica, ya que el contenido es experimentado a través de conexiones íntimas entre el mudo real y la web. Transforma la red en una gran base de datos, búsqueda más organizada y por más vías; imágenes, audios, videos, etc.

   Internet ha revolucionado nuestra forma de vida a nivel de trabajo y relacionándonos con los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...