12/2/14

La internet de las cosas, Futuro ¿inmediato?


La Internet de las cosas es una nueva forma de entender la red y el uso que hacemos de ella. Internet es una "herramienta" que nos permite intercambiar información con otras personas a través de nuestros ordenadores o móviles. La Internet de las cosas propone hacer una red de objetos cotidianos interconectados, para hacernos la vida más fácil., esto proviene del aumento del número de dispositivos que se conectan cada día a Internet y que son capaces de intercambiar información entre ellos.

Os dejo un vídeo sobre este tema.





Sin embargo no son todo ventajas.
- Privacidad. ¿Estamos dispuestos a que los dispositivos a los que estamos conectados sepan dónde estamos o lo que estamos haciendo? Las empresas podrían hacer uso de esa información.
- Huella ecológica. Todas las "cosas" que formarán parte del Internet de las cosas, llevarán baterías y elementos electrónicos que son difíciles de reciclar y que son perjudiciales para el medio ambiente. ¿Necesitamos esto?
-Autonomía. Hoy día la batería de un smartphone conectado todo el día a Internet dure más de 12 horas, ¿Como conseguir superar esto?



Fuente: http://dexpierta.com/el-internet-de-las-cosas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...