15/12/11

Las redes sociales. ¿Beneficiosas o perjudiciales?

Os paso el enlace de un artículo que he leido. Aquí
Os lo resumo porque es un poco largo...
Este artículo nos viene a decir que las redes sociales son una muy buena herramienta para dar a conocer nuestra empresa y que la gente se haga eco de ella a través del boca a boca, pero aquí viene la parte negatica, al igual que se pueden hacer buenos comentarios también se pueden hacer malos y nosotros como empresa o encargados de un departamento de imagen de una compañia o del departamento de marketing tenemos que saber lidiar con las críticas negativas porque seguro que no a todo el mundo le parece bien la forma de trabajar o no le gusta una campaña publicitaria... En este caso debemos saber como tratar esa crítica y NUNCA taparla ya que eso sólo puede empeorar la imagen.

El artículo nos pone como ejemplo una empresa que colgó un video en su perfil de facebook el cual fue bastante criticado, temiendo la repercusión que pudieran tener esta comentarios negativos, dicha empresa tomó la decición de quitar el video y con él todos las crítcas. Lo único que logró con ésto fue echarse tierra encima ya que esta noticia llegó a twiter y rapidamente se corrió la voz entre los profesionales del sector.

Finalmente esta empresa tuvo que publicar una nota en su blog respondiendo a las criticas recibidas, aunque como nos dice en el artículo, la empresa ya tenía muy dañada la imagen de cara al público.
Con esto saco la conclusión de que las redes sociales son una gran herramienta de trabajo para nosotros pero debemos saber usar correctamente los recursos que tenemos.

FUENTE: www.puromarketing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...