6/10/11

El mundo entero despide al visionario de Apple, al genio del marketing, Steve Jobs

Obama ha dicho que el mundo ha “perdido un visionario”, y ha añadido que “él fue uno de los más grandes innovadores de América, lo suficientemente valiente como para pensar de manera diferente, lo suficientemente audaz como para creer que podría cambiar el mundo, y con talento suficiente para hacerlo”. Estas han sido las palabras de despedida para Steve Jobs por parte del presidente de EEUU, pero no se quedan sólo ahí. El mundo entero ha querido dedicarle unas palabras al genio del marketing.

Bill Gates anunció su tristeza por la muerte de  Jobs en Twitter, diciendo que él y su esposa deseaban “expresar nuestro más sincero pésame a Steve Jobs, su familia y amigos”. Además dijo: “El mundo rara vez podrá ve a alguien que haga un impacto tan profundo.” El otro fundador de Microsoft, Paul Allen, ha dicho que se ha perdido “a un pionero de la tecnología singular y de autor que sabía cómo hacer que los productos fueran increíblemente grandes”.

Los co-fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, tienen cada uno sus mensajes publicados en Google +. Brin publicó esto en su página de Google +: “Desde los primeros días de Google, cada vez que Larry y yo buscamos la inspiración de la visión y el liderazgo, no necesitamos mirar más lejos de Cupertino. Steve, tu pasión por la excelencia es sentida por cualquiera que haya tocado un producto de Apple (incluyendo el MacBook en el que estoy escribiendo esto en este momento). Y lo he visto en persona las pocas veces que nos hemos encontrado”.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó esto en su muro de Facebook: “Steve, gracias por ser un mentor y un amigo, gracias por mostrar que lo que se genera puede cambiar el mundo, yo te echo de menos…” Por su parte, Steve Wozniak, co-fundador de Apple, y viejo amigo, también se ha sumado a las condolencias. Inicialmente dijo a través de Twitter y FourSquare que a pesar de la nefasta noticia seguía cenando con su familia. Después, en declaraciones a Los Angeles Times, habló del afán de superación de su compañero: “Las personas, a veces, tenemos metas en la vida. Steve Jobs superó cada una de las que se impuso”.

Michael Dell, que, como Jobs, creó su marca de ordenadores ha escrito en su Google+. “Hoy el mundo ha perdido a un líder visionario, la industria ha perdido un icono legendario y yo he perdido a un amigo. Su legado será recordado por las generaciones venideras”. En la misma red social, Larry Page, director ejecutivo de Google, ha publicado. “Fue muy amable al contactar conmigo en cuanto fui nombrado director y al ofrecerme su asesoramiento a pesar de que ya no se encontraba bien”.

Sean Parker, creador de Napster y uno de los primeros accionistas de Facebook, dice adiós al genio con una nota en la red social titulada: “Innovador, iconoclasta y héroe americano”. En la misma destaca que nunca tuvo el privilegio de conocerle pero siempre fue su héroe personal por su personalidad y la transformación tecnológica que propició.

Jerry Yang, cofundador de Yahoo!, ha explicado que Jobs fue su “héroe” que no solo le dio muchos consejos personales y ánimos sino que también enseñó a todos que “la innovación puede cambiar las vidas”. El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, por su parte ha definido a Jobs como una mente creativa e imaginativa “que definió una era”. “A pesar de todo lo que logró, parecía como que estaba comenzando”, ha añadido.

Bajo la dirección de Jobs, Apple ha transformado la forma en que el mundo consume los medios de comunicación a través de innovaciones como el iPod, el iPhone y el iPad, a pesar de sus problemas de salud. En 2004, Jobs anunció que sufría de cáncer de páncreas y se daba una licencia médica para alejarse de su cargo como jefe ejecutivo de Apple. Cinco años más tarde se dio otro permiso de ausencia y se sometió a un trasplante de hígado.

En un correo electrónico informando a todos los empleados de Apple de la muerte de Jobs Tim Cook dijo: “Estamos planeando una celebración de la extraordinaria vida de Steve por los empleados de Apple que se llevará a cabo pronto. De hecho, Apple está rindiendo homenaje a Jobs en la página principal de su sitio web con un breve mensaje que dice: “[la compañía] ha perdido un visionario y un genio creativo, y el mundo ha perdido a un ser humano increíble. Aquellos de nosotros que hemos tenido la suerte de conocer y trabajar con Steve hemos perdido a un querido amigo y un mentor inspirador. Steve deja tras de sí una empresa que sólo él podía construir, y su espíritu siempre será la base de Apple.”

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...