9/11/11

Observando el mundo digital

El otro día salí a la calle con el pensamiento ¿ veré marketing 2.0, marketing digital y a que nivel?

Tuve una gran sorpresa cuando andando por diferentes calles y centros comerciales de Málaga, veía muchas pantallas incluso en las tiendas de compañías de móviles te dan un terminal en el que tu puedes probar dentro de la misma ese producto para tu atracción a la compra del mismo.

En ciertos escaparates como a la vez en el interior de los mismos, tienen pantallas de televisión en las cuales ponen sus objetivos o bien productos que son vendidos en la misma tienda. También en las entradas de varias tiendas si nos fijamos bien podemos ver que hay hasta un código QR (pena que todavía no me halla podido descargar el programa para mi terminal telefónico).

Esto me hace ver que todo esta relacionado con el mundo digital pero la cosa no se queda hay, tenemos las tiendas que en sus estantes de caja tienen varios folletos que si lo ves te viene la referencias en alguna parte de él que da referencia a redes sociales como facebook o twitter claramente marketing 2.0.

Yo personalmente os invito a que deis una vuelta por los comercios de Málaga y prestéis atención a la importancia de estos tipos de marketing, que mueven la actualidad a velocidades muy vertiginosas.


Redactado por:
Alejandro Serralvo Bermúdez

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Alejandro, hay que darse una vuelta por los comercios malagueños, observar, prestar atención a lo que nos rodea, (comercialmente hablando), vuestra inquietud y curiosidad como futuros profesionales del "marketing digital", es imprescindible.
    Por cierto en el diccionario particular de nuestro blog de AI, os dejaré los conceptos de:
    - Marketing digital.
    - Marketing digital 2.0
    - Código QR
    - Web 2.0.
    Gracias por tu aportación.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...