15/1/12

El Community Manager y Twitter

Buenas noches compañeros.

Después de haberme tomado unas breves vacaciones en el blog, lo retomo profundizando de nuevo con un tema del que me he dado cuenta de su vital importancia debido a las numerosas charlas, debates y reuniones que se realizan relacionado con ésto y que, no cabe duda que ha sido, es y será una revolución en el marketing. Éstamos hablando, cómo no, de las redes sociales, y más concretamente de Twitter. Hoy en día las empresas invierten bastante tiempo y dinero en promocionarse de ésta forma, incluso apareciendo un elemento nuevo, el Community Manager.

Éste es el que se encarga de posicionar la web de tu compañía y empresa, con el objetivo de ser la número uno en el buscador, o de no ser así, que se sitúe entre las primeras. Pero, ¿Quién dijo que ser Community Manager fuera fácil? Aquí expongo las famosas "7 Ces del Community Manager" que serán imprescindibles para realizar bien su trabajo:



C de Contenidos. Los contenidos deben ser útiles para los usuarios.

C de Cariño. Debemos derrochar cariño y preocuparnos de las personas que conviven en la comunidad.

C de Cultura 2.0.

C de Conversación. Es recomendable que haya personas con cara y voz detrás de las conversaciones en las redes sociales.

C de Creatividad. Lacreatividad a la hora de enfocar la dinamización de una comunidad es vital.

C de Carácter. La forma en que construimos la identidad digital de la marca en los medios sociales. el Community Manager , es elprincipal responsable de construir una voz propia.

C de Constancia. Se trata de no dejar caer a la comunidad, de no fallar la confianza depositada.



Después de haber comentado brevemente cada una de las claves para el éxito de un Community Manager, me gustaría concluir mi entrada hablando, como había dicho al comienzo, un poco sobre Twitter. Aquí expongo "Los 10 usos de Twitter que pueden ayudar a revolucionar las PYMES",un artículo extraído de la web de puromarketing.

Éstos usos son los siguientes:

-Nuevos Clientes

-Aprovechar la geolocalización

-Servicio de atención al cliente

-Construir fidelidad

-Marketing de influencia

-Compromiso

-Estudios de mercado

-La Interactuación

-La importancia de aliados y empleados

Por último, me gustaría recalcar ésta frase, que me parece que es también una de las claves para que una PYME pueda triunfar en ésta red social:




"No se trata de lo que Twitter puede hacer por tu marca, sino de lo que tu marca puede hacer por los usuarios que están en Twitter"




Fuentes: http://www.territoriocreativo.es/etc/2010/02/factores-exito-community-management.html

http://www.puromarketing.com/42/11798/usos-twitter-pueden-ayudar-revolucionar-peque-medianas-empresas.html

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