16/1/12

Razones para que Twitter suspenda tu cuenta.

Muy buenas!
Hoy que he sacado algo de tiempo he estado leyendo bastante, y he encontrado unos artículos con relación al socialmedia bastante interesantes. Me pareció que sería curioso compartir con vosotros un artículo de José Gregorio Aldana hablando a cerca de las cuestiones a las que Twitter puede aferrarse a la hora de suspender tu cuenta. ¡Espero que lo disfrutéis y os sirva para andar con pies de plomo!

“Disculpe, la cuenta que está utilizando ha sido suspendida por tener actividades sospechosas”.
Entrar a Twitter y conseguirse con el mensaje anterior, que generalmente viene acompañado por una expresión como “¿por qué?, ¿qué hice?, ¡esos desgraciados!” o alguna frase similar que expresa tristeza, enojo y frustración; le ha pasado a muchos usuarios que utilizan su cuenta de una forma que “consideran correcta”.
Pero hay muchas cosas que hacemos día tras día en Twitter, sin saber que podemos estar violando sus normas de uso y que, en cualquier momento, nos podrían suspender.
Estas reglas existen con la intención de mantener la red lo más limpia posible de spammers y bots de noticias; que en general dañan la experiencia social para los que usamos la red de acuerdo a las normas.
Obviamente si eres un spammer que está abusando del servicio, que suspendan tu cuenta de Twitter no debería sorprenderte; pero si eres un usuario normal, que simplemente trata de promocionar su negocio o marca en la red informativa más grande del mundo, podría dejarte perplejo que esta situación ocurra.
Lamentablemente muchas de las cosas que las empresas están haciendo en Twitter podría violar las reglas del servicio y su intento de comercializarse podría derivar, sin quererlo, en la suspensión de la cuenta corporativa.
Hay varios tipos de comportamiento que harían sonar las alarmas en la sede de Twitter y conllevarían a una suspensión de tu cuenta. Presta atención:
El comportamiento más común para ser calificado como spammer es comenzar a seguir mucha gente en poco tiempo. Esto se hace muy comúnmente para conseguir seguidores, ya que los usuarios lo hacen con la esperanza de obtener follow de vuelta. Lo mejor para evitar ser suspendido por esta causa es seguir a las personas que sabes que están interesados en tu marca y, a partir de allí, quizás ellos mismos te recomendarán al saber que existes.
Otro hecho relacionado con lo anterior, es cuando dejas de seguir en masa a aquellos que no te han dado followback. Si sigues a mucha gente en poco tiempo con la esperanza de que te sigan de vuelta y un par de días después dejas de seguir a los que no lo hicieron, es peor. En efecto, esta situación está explícitamente detallada en las normas de uso de Twitter.
Es importante destacar que una vez que alcances los dos mil seguidores podrás seguir la cantidad de cuentas que quieras. Twitter se pondrá más vigilante al pasar ese límite así que, por favor, no cometas el error de seguir en masa y luego dejar de seguir en masa.
A los ojos de Twitter, si tienes pocos seguidores pero sigues a mucha gente, eres susceptible de ser suspendido. En lo personal no estoy de acuerdo con este precepto, ya que la mayoría de los usuarios nuevos hacen justamente eso, comienzan a seguir gran cantidad de cuentas a pesar de que los siguen muy pocos. Se entiende que si diariamente sigues más y más personas pero nadie te sigue de vuelta, debe haber una razón para eso, quizás seas un spammer.
Por eso no hay que caer en prácticas desesperadas. Si usas la red de una manera normal, las cosas ocurrirán naturalmente por lo que te ganarás tus seguidores sin mayor problema.
Otra de las actuaciones que podrían acarrear una suspensión de tu cuenta está relacionada con lo que publicas. Si tu cuenta sólo se dedica a twittear enlaces y no hace updates personales, podría ser calificada de spam por parte de Twitter. Esta forma de actuar es muy común por parte de los medios de comunicación, pero lamentablemente también por parte de los spammers. Así que cuidado con esto, especialmente las cuentas de noticias e información."
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...