24/9/12

Hardware y redes locales. Las lecciones que nunca se olvidan.

Como en cursos anteriores, esta mañana mi compañero José Luis S. ha subido al aula 32 para explicar a los alumn@s del CFGS Gestión Comercial y Marketing:  "Hardware y redes locales"., lo ha hecho con su grupo  el PCPI Auxiliar Administrativo.
Comenzó explicándonos  a todos la diferencia entre Hardware y Software,  vino cargado de todo tipo  de elementos del ordenador, CPU, placas base, memorias RAM, discos duros, periféricos de entrada y salida, puertos, etc.
Nos ha hablado de los BIOS, los buses, las tarjetas de expansión y para terminar paso a paso ha ido dando a conocer como funciona la red local del aula,...
Desde mi punto de vista ha sido un verdadero placer, no solo por explicar de una forma clara la materia de la unidad didáctica que estamos estudiando, sino porque es una lección que nunca olvidaré: "lo que se aprende cuando alguien no solo conoce de una materia sino que también la transmite con ilusión y ganas".   Muchas gracias compañero.
No se lo que pensaréis, si queréis podéis dejar vuestros comentarios en esta entrada, os invito así a participar en vuestro blog de aula de Aplicaciones Informática.

Sotfware. José Luis S.


17 comentarios:

  1. La parte lógica de la parte física difiere mucho cuando hablamos de una computadora,términos como slave o master parecen muy complicados de entender pero llevados a la práctica, se puede ver que un disco duro puede funcionar por si solo almacenando datos o puede ser compartido con otro para apoyarlo ,sólo depende del pineado en su parte trasera, cosas como estas son verdadera cultura que todos debemos saber.
    Felicidades Jose Luis.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Salvador por tu comentario, me alegra mucho que sigas colaborando y aportando tus ideas, a pesar de haber superado este 1er curso. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me pareció bastante interesante la clase de Jose Luis, la verdad es que aprendí bastantes cosas sobre el funcionamiento de un ordenador, cosas de las que no te das cuenta cuando utilizas un ordenador. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  5. Esta charla pienso que fue muy interesante para todos los alumnos que estuvimos en el aula el lunes, ya que, al menos en mi caso, nunca había tenido en mis manos los componentes internos de una computadora. Además de esto Jose Luis nos explicó con detalle cada uno de estos componentes y la función que tenían dentro del PC. También cabe resaltar de su explicación el brutal avance que ha tenido la informática en un corto periodo de tiempo.
    Bajo mi punto de vista, esta charla me ha servido para tener una mayor "cultura informática" ya que a diario usamos estos elementos (ordenadores) y no los conocemos en profundidad.
    Gracias por todo Jose Luis.

    ResponderEliminar
  6. En lo personal me ha parecido una actividad muy productiva pues hemos hecho un breve repaso sobre conocimientos y conceptos que ya hemos adquirido y digamos nos ha servido para refrescar nuestra memoria, además ver todo el material que Jose Luis se a preocupado en proporcionarnos para hacer esta actividad mas clara y didáctica es muy satisfactorio. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que fue una clase muy amena, en la que aprendí bastantes cosas de las que nunca había oído hablar. Gracias por su tiempo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente que sido una lección muy práctica para todos los alumnos. Personalmente, me resultó muy ilustrativa y fácil de entender. José Luis lo explicó de manera tan sencilla, que fue una clase amena. Es muy útil poder ver de esta manera asignaturas que suelen ser más complicadas de comprender.
    Un saludo.

    Catherine Delgado

    ResponderEliminar
  9. Una gran clase muy interesante sobre todo por la parte lógica física de un ordenador, ya que no lo conocía por dentro lo que usaba todos los días. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Personalmente la clase de José Luis me pareció muy entretenida. El hecho de que nos mostrara material ayudó al aprendizaje y el conocimiento de nuevos términos.
    Un saludo.
    Marina López

    ResponderEliminar
  11. Fue una clase muy amena e interesante, sobre todo por las ganas e ilusión que puso Jose Luis en que aprendiésemos las funciones internas de un ordenador. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Me gusto la clase Jose Luis porque nunca habia visto un ordenador por dentro, fue muy interesante poder ver y tocar muchas de las pieza y aprender como funcionan.

    ResponderEliminar
  13. La estructura interior de un ordenador me ha parecido muy interesante y compleja.Además me ha ensañado como en cagar las piezas el lugar que le corresponde y colocar el wi-fi a la torre. Gracias :)

    ResponderEliminar
  14. Una clase muy interesante donde pude aprender bastantes cosas.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  15. La clase me gustó, fue interesante, valoro el esfuerzo del profesor José Luis.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. En mi opinión pienso que José luis explicó muy bien la composición de los ordenadores, nunca me paré a pensar en que estaba compuesto un ordenador por dentro y la clase que dimos me resolvió algunas preguntas que tenía.
    Un cordial saludo.
    Juan Francisco Lozano

    ResponderEliminar
  17. Amigo como puedo lograr recibir toda la informacion del curso gratis ya que mis recursos son poco

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...