17/11/12

INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS REDES SOCIAL


El día 8 de Noviembre a las 10.00, Fernando Carranza ( Socio Director de C and M FOCCUSS GLOBAL MARKETING),  nos deleitó con una ponencia sobre la internacionalización de las redes sociales. La verdad es que ha sido una de las más interesantes. Nos ha estado hablando de tomar decisiones estratégicas, de pensar qué producto tenemos, qué tipo de público queremos, si se adapta a sus necesidades ese producto, qué precio le pondremos, y mientras tanto, nos mostraba algunos de los ejemplos de superación, de llegar a todo empezando desde nada, como por ejemplo de el caso de Obama, no lo acompañaba ni su notoriedad que era mínima, ni su nombre, y aunque suene triste decirlo, ni su color.
Nos estuvo explicando el gran poder que poseen las redes sociales, en este caso twitter, en el que nos encontramos menos intermediarios, más inmediatez y obviamente, menos coste. Tenemos que tener cuidado con las redes sociales, ya que es un lugar público y sin quererlo pueden jugarnos una mala pasada, es la imagen que tenemos en internet, es decir, nuestra ‘tercera personalidad’.
Fernando Carranza nos explicó qué nos pueden aportar las redes sociales si sacamos un buen partido de ellas: información, rapidez, coordinación, reporting, comunicación y confianza. Finalmente nos dio tres consejos a la hora de internacionalizar una empresa, perder el miedo a usar las redes sociales, desaprender para volver a empezar y abrir la mente a un nuevo mundo, y ¡empezar ya!

1 comentario:

  1. Pues nada Marta, ¡A empezar ya!. Gracias por tu entrada

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...