14/11/12

Linkedin: La Red Social de los Negocios



Día Jueves 8 de noviembre
Ponente: D. Néstor Romero
En esta conferencia se explico sobre la importancia de esta red social que ha cambiado la manera de contratar y contactar con las personas, es una red social para profesionales, es una plataforma para hacer negocios, y una carta de presentación para aquellas personas que buscan empleo, esta red se ubica en todos los sectores desde los tecnológicos, financieros, industriales, etc.
Esta red a generado grandes beneficios que van en aumento para las compañías.
También nos enseño sobre unas importantes redes que estás teniendo gran presencia hoy por hoy como son "Viadeo" que es una red social para emprendedores, "Xing" una red profesional de Alemania, Austria y Suiza, "Weexin" una red para el comercio exterior de empresas y profesionales.
Seguido de esto se hablo de como rellenar nuestro perfil en linkedin paso a paso, debemos tener en cuenta las Keywords pero no abusar de ellas, mostrar un extracto de lo que somos, crear vínculos con las empresas en las que hemos trabajado, hacer una búsqueda de usuarios que nos puedan venir bien en nuestra red, links como blogs, twitter, etc.
En cuanto a la privacidad en esta página se suele compartir toda la información, debemos tener una participación activa en este y en los grupos, vincularnos a ellos, participar en debates de manera adecuada, siempre cuidando nuestra imagen, compartir noticias y empleos, hacer preguntas y dar respuestas sobre cualquier sector económico, participar o crear eventos de cualquier tipo, realizar y participar en las encuestas.
Podemos ir en la búsqueda de empleo de lo más sencillo a lo más complejo.

Es de gran importancia saber todo lo relacionado a esta red para incursionar en el mercado laboral, hoy en día es vital participar en ella y para el beneficio en nuestros negocios y en el campo laboral y me pareció muy interesante saber y conocer los trucos que pueden ser claves a la hora de crear nuestro perfil, esto me ha dado una perspectiva mucho mas amplia, ahora no podemos NO estar en la red.

Gracias....

1 comentario:

  1. Coincido contigo Yamile en la importancia que está teniendo Linkedin, espero que podamos estudiarla en clase. Gracias por tu entrada.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...