7/11/12

La red social: Pinterest


    Pinterest es una red social que todavía se encuentra en etapa beta (de prueba). Fue fundada por Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silberman en 2009, la lanzaron como beta privada en 2010 (necesaria una invitación para una cuenta). Actualmente se pueden crear cuentas sin necesidad de invitación para ello.

- ¿En qué consiste Pinterest (Pin+Interest)? Es un espacio en el que compartir, encontrar y organizar imágenes y vídeos, también se pueden crear tableros con contenidos multimedia. Por tanto, esta red social es muy visual. Cuando encuentras una página, tema, imagen o vídeo que te guste y lo quieres conservar le das al botón de Pin y vas organizando las carpetas temáticas. 

- ¿Cómo utilizar Pinterest? Crea una carpeta con tus intereses y sigue a otras personas. En el momento en el que sigues a alguien tienes la opción de seguir todas sus carpetas o sólo algunas de ellas. Además, Pinterest te da la posibilidad de poner precio a los productos a través de una etiqueta en la parte superior de la imagen. 

Su crecimiento está siendo muy rápido, ya ha alcanzado los 11,7 millones de usuarios mensuales. Hoy en día ocupa el puesto 41 de las páginas más visitadas del mundo. 

Fuente de información: about.com

1 comentario:

  1. Ayer en el Foro de Emprendedores Joos Van hizo comentó esta red, trabajaremos con ella. Gracias Marina.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...