11/11/12

La internalización a través de las redes sociales




En esta charla pudimos aprender el poder de las redes, como se reduce el poder del intermediario en algunos casos inexistente, como la inmediatez se hace la clave del éxito gracias a la velocidad de conexión con el público objetivo es instantánea.
Por tanto sacamos tres elementos clave:
  • Inmediatez
  • Intermediarios
  • Coste.
La alta velocidad de difusión genera un conocimiento global rápido y lo mejor de todo es que los costes son muy reducidos por no decir en algunos casos costes cero.
Digamos que el consumidor tiene el poder.
Nos mostraron una conversación telefónica típica de Movistar o Vodafone en la que te llama una operadora pero esta vez lo hacen al contrario. La operadora acaba siendo una especie de clienta que no para de esperar e ir de un departamento a otro.
Hablamos de como el presidente Obama sin tener un color de piel digamos entre comillas ``adecuado´´ ni nombre como llego y sigue estando hoy por hoy en la presidencia de los Estados Unidos de América, en todo esto las redes sociales tuvieron bastante que ver ya que tenía por esta vía gran cantidad de seguidores.
Queda claro entonces la utilización de las redes sociales para conseguir objetivos y todo ello a un coste cero.
Otra ventaja es la rapidez con la que localizar contactos y la capacidad a la hora de montar una empresa de investigar competidores, sectores de mercado, elección de productos adecuado, etc.

Mi conclusión es que las redes sociales hoy en día es algo básico para cualquier tipo de empresa. Si no estas en Internet digamos que no existes.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo Armando, en el sentido de la importancia de las redes sociales, pero también deberíamos destacar el valor de algunos comercios tradicionales. Gracias por tu entrada.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...