12/10/14

Crea tu marca personal: Defiéndela, monitoriza, se creativo.


El pasado 7 de Octubre tuve el placer de asistir a una interesante charla sobre como crear tu propia marca,  en el IES Miguel Romero Esteo.
Dicha charla que fue impartida por Eduardo Collado, (Responsable de Marketing Online en la empresa IDEANTO), quien dio a los alumnos del Instituto las claves para crear una marca con éxito.
La noción clave, según expuso, es que ya se ha perdido el concepto de local físico y que una pequeña empresa puede promocionar y gestionar una imagen a través de las redes sociales:

Para la creación de una marca, elaboró un procedimiento compuesto por tres  fases:

- Creación: debes defender tu marca, si tu crees en ella los demás también lo harán. Para la creación de una marca es necesario un nombre y una imagen.

- Adaptación al mundo 2.0: se necesario que tu marca se encuentre en los nuevos soportes que ofrece Internet, como son Facebook, Twitter, ect. Hay que vender las cualidades del producto (Branding) y generar buenos contenidos.

- Analítica: analizar y monitorizar. Esto se consigue realizando las siguientes tareas:
    - Creando mensajes donde la gente esta mirando.
    - Creatividad: modificando las cosas existentes para hacerlas únicas.
    - "Dar una de cal y otra de arena": mostrar un valor diferencial para que la gente se acerque. No se trata de vender y repetir la publicidad de la empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...