8/10/14

Marca personal, tu yo de Internet.

El día 7 de octubre los alumnos de ciclos Formativos del IES Miguel Romero Esteo recibimos la visita de Eduardo Collantes, un señor dedicado al marketing en la Empresa IDEANTO, el cual nos explicó tres facetas sobre nuestra huella personal en Internet. 

La primera no se trata de otra cosa que crearla, ponerle nombre, personalizarla…  no es fácil crear nuestra propia marca personal pues las más populares son aquellas fáciles de recordar pero a la vez nuevas, tentadoras y llamativas. Esto es el primer paso y si fallas aquí, lo tendrás complicado. Aún así debes ir renovándola pues a veces aburre lo cotidiano pero teniendo muy en cuenta en dejar siempre ese algo que le da esencia y color a nuestra huella, algo personal, creativo.

La segunda es moverla, hacerla llegar a otras personas u otras empresas a través de redes sociales. Las redes sociales hoy en día son muy importantes y cada vez más utilizadas por las empresas por ello hay que tener mucho cuidado con lo que publicamos, porque tú puedes salir de fiesta y subir una foto pero ¡¡teniendo ojo!! Porque no es lo mismo subir una foto tomándote algo que haciendo botellón en el parque de la esquina.  En estas redes lo mejor es colgar todo aquello que se te da bien, que sabes hacer, por lo que tienes inquietudes… porque si no lo dices tú ¿Quién lo hará? Esto es de gran ayuda a la hora de dar buena impresión para las empresas.

Por último, aunque ya lo he comentado un poco, es tener cuidado con las publicaciones y las etiquetas de otros hacia nosotros.


En definitiva, una marca personal es lo que tú quieres que sea, es decir, deja ver lo que quieres que otros vean porque el día de mañana puede servirte de ayuda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...