8/10/14

¡ REINVENTARTE !Puedes ser alguien diferente proyectando la imagen que desees.

TU MARCA PERSONAL DEJA HUELLA


EXPONENTE: EDUARDO COLLANTES, EMPRESA IDEANTO.
Una Herramienta para el marketing es crear una  nueva marca personal, para ello es importante olvidar tu identidad personal en internet y reinventarte, puedes ser alguien diferente proyectando la imagen que desees.
Es bueno que muestres en tu perfil, si hablas idiomas y si eres una persona creativa compartiendo en redes sociales tus actividades, así quedaran reflejadas en el caso que alguien se interese por ti, apareciendo  en los buscadores. Es una forma de obtener información para un posible candidato, bien para un puesto de trabajo, futuro cliente…etc.

Fabricar tu marca personal en tres fases.
Fase 1: Busca, decide e instala.

Marketing personal para la marca, es bueno mantener “tu marca” aunque se debe ir mejorando.
Se puede mantener tu nombre, o cambiar, y crear la marca “tu marca personal “asociándola a alguna faceta personal o artística teniendo en  cuenta que durara mucho tiempo por lo que no es bueno poner datos como por ejemplo la edad.
Adaptarnos al mundo 2.0 nacido en el 2004, con la llegada de Facebook, los usuarios son los que cambian los contenidos.  Anteriormente la publicidad  eran  anuncios en los  periódicos y con el 2.0 la marca se difunde en las redes sociales y también está más enfocado a agradar al usuario más que vender las virtudes del productos. Teniendo las mismas similitudes en Poner un mensaje donde la gente este mirando, la Creatividad, dar una de cal y otra de arena, por ultimo dependen de un soporte.
Es bueno utilizar tu marca personal, en las redes “tu redes” de esto depende tu futuro profesional, Branding( Comunicación centrada en una marca, no el producto).También en Notas y los Blogs.

Fase 2: Mueve te marca.

Redes sociales: Facebook (decide si tus datos son privados o públicos, ocultar fotos y listas de amigos, publica contenido relevante  pero se natural…) Twitter (Crear lista de amigos, no ser monotemáticos…) y Linkedin (Completa tu perfil al máximo, participa en grupos, va por grados no es bueno aceptar a alguien que no conozcas).
Letras e imágenes: para la imagen puedes utilizar Istagram. Para la letra es importante que se cuide la ortografía y tener cuidado con los Facks, ya que es una metedura de pata que se puede convertir en algo perjudicial.
Blog: Escribir cosas interesante, no ser monotemáticos, contar cosas que haces y cursos o formación que realizas.

Fase 3: No bajes la guardia


Para saber lo que se dice de tu marca  en las redes, comentarios y si te nombran puedes consultar: google Alerts, Google Analytics(Trafico de páginas webs, visitas y tiempo que permanecen en la página y lo que han consultado).Hootsuite. Namechk y socialmention.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...