16/10/14

¿ PERO TODAVÍA NO TIENES TU MARCA PERSONAL?

¿PERO TODAVÍA NO TIENES TU MARCA PERSONAL?

Edu Collantes, empleado de IDEANTOS (empresa especializada en el diseño de estrategias integrales de comunicación), dio el pasado día 7 de Octubre una charla en el IES Miguel Romero Esteo de Málaga, enfocada a las redes sociales y como crear nuestra propia marca en el mundo online. La estructuró en tres fases:

1ª FASE:

En la que se centra en la imagen y nombre de nuestra marca personal. Dice que la imagen debería ser algo que destaque por el color, diseño, dibujo… y respecto al nombre hay que tener precaución de que no se cruce con otro igual, ya que se trata de crear nuestra propia imagen personal.

Os dejo aquí la del propio Edu Collantes, la cual destaca bastante por el diseño y colores en general.



2ª FASE:

Aquí nos anima a mover nuestra marca a través de las redes sociales. Nos explica la función y el uso de las más importantes hasta el momento, que son:  Facebook, Twitter, Linkedin y un Blog. 
En esta fase, nos explica además la diferencia entre el mundo online 2.0 y 1.0.  Refiriéndose el 1.0 a la fase de internet de hace años donde solo existían páginas web e información de todo en general , y el 2.0 que aparece sobre el 2004 con la aparición de las primeras redes sociales.



3ª FASE:

                 En esta última fase nos pide que una vez tengamos nuestra marca y todo creado, es muy importante no bajar la guardia, mantenerlo todo actualizado y estar al día de las cosas nuevas que van apareciendo cada día.


                Gracias a esta charla Edu nos a concienciado de que hoy día el saber manejar el diseño digital es imprescindible para nuestro futuro profesional. Ya que este va depender muchísimo de lo que nos movemos por las redes y lo que se mueven en ellas sobre nosotros. Por ello es tan importante crear una buena marca personal.
A todos los que asistimos a la charla logró animarnos, espero que ustedes al leer nuestros artículos lo hagan así también y creen esa marca personal propia que tan importante es hoy día.


Cristina Bonilla Cortés
1º CMA







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...