8/11/12

INTERNALIZACIÓN A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES



Las redes sociales permiten reducir la influencia del intermediario. Nos ofrecen una mayor inmediatez de información a bajo coste (coste cero). Las redes sociales generan alta velocidad de difusión por lo que le ofrece mayor poder al consumidor.
Un ejemplo claro del poder de las redes sociales es el ascenso que tuvo Obama desde 2007 hasta noviembre de 2008, cuando se convirtió en presidente de los EE.UU.     
Para ver su ascenso nos remontamos a una encuesta de 2007 hecha por la CNN en la que daban como favorita del partido Demócrata con el 44% de los votos a Hillary Clinton, el 25 % a Edwards y el 14 % Obama. Desde ese momento Obama comenzó a prosperar en las redes sociales y empezó a mover a las personas y llegar a ellas. Por lo que 6 meses después Obama ganó a Clinton con el 52 % de los votos, por el 42 % de Hillary.
Seguimos con el poder de las redes sociales en la campaña de Obama, pero ahora hacemos referencias a las donaciones económicas recibidas. Al principio llegó a recibir 406 millones $ y al poco tiempo debido al poder de las redes sociales llegó a recibir la cantidad de 779 millones $. La peculiaridad de estas donaciones es que la mayoría de ellas eran cantidades inferiores a 1000 $, por lo que se deduce que eran de gente de una clase social no muy alta, ya que la mayoría de las donaciones superiores a 1000 $ las recibió el líder del partido Republicano John McKein, al cual le donaban estas cantidades grandes empresas y ciudadanos de clase más elevadas.
Esto mismo podemos aplicarlo nosotros mismos a nuestra empresa y negocio para crecer, darnos a conocer y llegar a los demás.

2 comentarios:

  1. Interesante tu entrada Antonio, se reafirma la importancia que las redes sociales tienen para la empresa de hoy. Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...