17/11/12

Internalización a través de las redes sociales.


La conferencia de Fernando Carranza nos habló de la importancia de redes sociales, sus características son principalmente:

1-Nos ofrecen una mayor inmediatez de información a bajo coste.
2-Las redes sociales generan alta velocidad de difusión por lo que le ofrece mayor poder al consumidor.

Un ejemplo que muestra la influencia de las redes sociales son por ejemplo las elecciones de EEUU del 2008.
En 2007 Barack Obama apenas era conocido para el público, la mayoría de estadounidenses no tenían pensamiento alguno de votarlo, pero solo en apenas unos meses, gracias a las redes sociales, Obama junto a su equipo comenzaron a moverse a través de ellas y así es como empezó a a darse a conocer y hacerse cada vez más fuerte ,a su vez hacía donaciones a través de páginas online,eso hizo ganarse a gran parte de la sociedad. 

Aquí podemos ver cómo ha ido ascendiendo rápidamente su trayectoria en las elecciones:
En 2007 hicieron una encuesta donde Hillary Clinton era la favorita con un 44% de los votos, en 2ª lugar a Edwards con un 24% y solo un 14 % para Obama.
Sólo seis meses después Obama consigue el 52% ganando a Clinton,y es así como Barack Obama ha llegado a ser quien es hoy, el presidente de los EEUU.
Esta charla me gustó mucho, esta claro que la implantación de redes sociales hoy en dia a la hora de trabajar es muy importante.


1 comentario:

  1. Gracias por tu entrada Patricia, aprendemos todos, como dices las redes sociales actualmente tienen mucha importancia para transmitir información y para publicitar productos o empresas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...