6/11/12

La red social: TUMBLR


Tumblr es una red social relativamente reciente, que se ha dado a conocer hace solo unos años, aunque sus comienzos fueron en 2007, año en el que empezó a sonar con fuerza todo lo relacionado a blogs y redes sociales.
Pero, ¿Qué es realmente Tumblr? Nada menos que otra plataforma de interacción con gente conectada a Internet que quiere mantener una actualizada y activa vida en los medios a través de fotos, videos, chats, links e incluso vídeos  todo eso que a todo el mundo le gusta de Internet registrado en un solo lugar.

Tumblr incorpora el muy usado sistema denominado microblogging que consiste en compartir a través de palabras o frases cortas informaciones de otros bloggers que nos gustan, nos interesan e incluso hacer reblog (publicar en nuestros blogs) los artículos más interesantes.

Principales características de Tumblr.
Es una red social en la que priman los contenidos de alta calidad, tanto las imágenes, los vídeos y los textos que se publican llevan un sello que los convierte en información valiosa y trascendente.
Es tal vez una de las pocas redes que permite insertar 7 tipos de contenidos tales como textos, fotografías, citas, links, conversaciones, audio y vídeo.
Si se trata de comparar, podríamos decir que tiene características de Twitter y Facebook ya que se puede poner “Me gusta”, compartir información en tu blog personal, re-compartir el post de otro usuario (como hacer RT en Twitter), seguir distintos blogs...
Para abrir una cuenta de Tumblr solo hay que acceder a la página (www.tumblr.com) y completar los datos que piden, una vez que tengas todo listo podrás empezar a personalizar tu sitio colocando un título, un fondo de perfil, un formato de imágenes y un largo etcétera de contenidos. 



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...