3/10/12

IKEA “borra” a las mujeres de sus catálogos para Arabia Saudí.

Os dejo por aquí otra cosita interesante que he encontrado, esta vez se trata de una noticia que ha salido en medios de comunicación y que ha generado bastante polémica en muchos países, quizás algunos ya la conocéis. La noticia va relacionada con la multinacional IKEA, empresa dedicada a la venta de muebles y objetos para el hogar y decoración. IKEA en su nuevo catálogo ha "borrado" imágenes de mujeres del catálogo de IKEA, con ello obedece a las severas reglas vigentes en Arabia Saudí, que prohíben expresamente la difusión de imágenes de mujeres con piel al descubierto.
Con ello podemos ver claramente la mano del Marketing, ya que esta gran multinacional ha querido adaptarse a la cultura de este país enfrentándose así a esta gran polémica.

¿Qué opináis? Un saludo.

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/marketing-directo/ikea-borra-a-las-mujeres-de-sus-catalogos-para-arabia-saudi/

5 comentarios:

  1. Qué interesante este artículo!
    Es muy impresionante ver hasta qué punto llega una cultura ha influir en una organización tan importante. Muestra claramente lo que hemos estudiado en Política de Marketing, una "contracultura". Para lograr una transformación en la cultura organizacional, por medio de un fuerte movimiento y descontento popular.

    Muchas gracias Cristi por aportar esta información!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Después de haberlo leído, tengo muy claro que hagan lo que hagan los países por adaptar a las empresas a sus culturas, las nuevas tecnologías de la información, hacen posible ver rápidamente lo que ocurre en el exterior de un país. Al final es ocultar una realidad muy visible, vivimos una tercera revolución industrial, no olvidemos que los procesos productivos están siendo alterados y por tanto tenemos que ser consciente que ya no vale todo hay que aportar valor a todo los actos y campañas que llevemos a cabo.

    http://www.youtube.com/watch?v=71MKuzROfbo&feature=share

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Parece que IKEA debería haber reaccionado con otro tipo de catálogo, esta actuación no es coherente con sus valores. Supongo que perderá muchos clientes por el descontento como dice Catherine, y Salvador tiene toda la razón las nuevas tecnologías hacen posible ver lo que ocurre en cualquier parte del mundo, pensáis que : ¿bajarán las ventas en IKEA?.

    ResponderEliminar
  4. Esta noticia me ha recordado a otra que pasó hace algo más de un año. La empresa de ropa H&M tuvo que retocar digitalmente la campaña de publicidad que hizo con la modelo Gisele Bundchen para poder promocionar su ropa en Dubai.

    Os dejo el enlace de la noticia por si queréis ver las fotos retocadas: http://www.abc.es/20110322/estilo-moda/abci-gisele-bundchen-retocada-photoshop-201103220944.html


    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con mis compañeros y creo que aquí podemos ver claramente como las compañías deben adaptarse a la sociedad y su cultura, para nosotros es algo fuerte pero en si son sus costumbres, yo pensaría que la polémica que ha generado si va a perjudicar en sus ventas, sobre todo por fuera de Arabia Saudí.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...