25/10/12

Un futuro de lo más inmediato.



El pasado 19 de Octubre en el centro educativo IES Miguel Romero Esteo tuvimos la suerte de asistir a la intervención sobre LA INTERNET DEL FUTURO que Ernesto Pimentel, catedrático de la universidad de Málaga, se prestó a ofrecernos.
Una buena explicación para los términos Internet del Futuro sería la de referirse a una gran variedad de nuevas tecnologías.
Como todos sabemos en el cambio social  y en el mundo actual llegará a ser la herramienta más importante. Con un crecimiento muy acusado en el ámbito de la educación, cultura, salud...

La WEB 2.0
Fue un termino acuñado por Dale Dougherty (2004) donde se incluiría una nueva generación web. Comenzando así una nueva filosofía para el punto de vista de la WEB con un gran desarrollo en las aplicaciones y los usuarios, dando la oportunidad de crear y compartir información.

Diferencias de la WEB 2.0 y la WEB 3.0
Habrá una transformación donde se creará una nueva base de datos para organizar información, realizar búsquedas más rápidas y eficaces. Destacaremos como ejemplo el lenguaje de consulta con distinta naturaleza.

Otras de las tareas a llevar a cabo por estas nuevas tecnologías sería la semántica web conocida como (sintaxis) incluyendo:
- La inteligencia artificial.
- Personalizada.
-3D
-World widw web consortion (W3C).
*Futuro. WEB of things
Se pretende conectar entrelazado la web conexión, web computador, web de documento, web de las cosas mediante los móviles  con la utilización de un sistema de chips con capacidad de procesamiento desde cualquier lugar.

Por último me pareció de lo más interesante la explicación más profundizada sobre los códigos QR con la que se podrá acceder con un simple enfoque a multitudes de acciones.

1 comentario:

  1. Parece que si Mireia, el "Futuro de Internet", es inmediato, efectivamente muy interesante la charla por la visión tan amplia que nos ofreció la conferencia.
    Gracias por tu entrada.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...