26/10/12

El Futuro en "las manos de Internet"


El catedrático Ernesto Pimentel Sánchez del Departamento de Lenguaje y Ciencia de la Comunicación nos habla de la internet del fututo, nos explica el paso que hay de la Web 2.0 a la Web 3.0. Como la integración de microprocesadores en aparatos eléctricos como impresoras, cámaras, escáneres, hornos, tostadoras, frigoríficos, lavadoras... que puedan conectarse entre sí a través de la red, también nos hablo de los QR que son códigos de barras que proporcionan una forma de conectar los objetos básicos a la web, con estos códigos se puede navegar, buscar alguna situación geográfica, ver alguna carta de visita o incluso números de teléfonos y el RFID que es un dispositivo que transmiten información por medio de radiofrecuencia, sin necesidad de contacto visual.

Unos de los inventores a mencionar  fué  Vannerbush-Memex que en 1945 anunció la llegada de dos dispositivos. Uno de ellos fue la creación de una máquina que fuese capaz de realizar ciertos cálculos.
En 1965 Ted Nelson creó el Hipertextuales que es un conjunto de documentos que sirven para enlazarse unos con otros.

Y por último el inventor Tim Berners-lee en 1990 creó la unión del Internet y el hipertexto (HTTP y HTML), de lo que surgiría la World Wide Web (www) que es un sistema de documentos de hipertextos para cambiar información en el  CERN, presentado como poster en redes sociales.

Internet como motor del cambio social y económico del mundo actual, llegara a ser la herramienta de productividad por excelencia, medio para conectar a las redes sociales y se prevé un crecimiento cada vez más acusado en áreas como en la educación, cultura, salud, gobierno...
La Web 3.0 será una revolución en Internet, no sólo será el futuro en lo que a gestión de contenido se refiere, también aportará una nueva forma de utilizar la Web, sacándola de los ordenadores y los móviles y llevándola a casi cualquier objeto cotidiano, es un elemento cada vez más indispensable, imprescindible en la sociedad.

1 comentario:

  1. ¡Gracias Ana Isabel por tu entrada!. Parece que es cierto, el futuro en parte está en manos de internet.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...