30/10/12

El valor de marca dentro del marketing online


El valor de marca es aquello que nos puede diferenciar de la competencia, haciendo reconocible nuestros servicios solo con mostrar nuestro logo o nombre de empresa. Pues bien, en Internet, un medio tan visual y con tanta difusión, el valor de marca cobra una importancia trascendental en cada una de las acciones que realizamos dentro del marketing online.


Empezaremos hablando de nuestra web. Tener nuestro logo siempre visible en la cabecera de nuestro sitio web es fundamental a lo largo de la navegación del usuario por éste para relacionar todo contenido con nuestra marca (evidentemente suponemos de que nuestra web va a tener contenidos originales y útiles para nuestros usuarios) . Además, los colores de todos los elementos de nuestro sitio deben de estar bien elegidos. Los colores deben de tener relación con el color de nuestro logotipo, sin variaciones bruscas en las estructura y diseño de cada una de las secciones de nuestro sitio web.


El conjunto de todo el diseño de nuestro sitio web provocará un efecto psicológico en el usuario, el cual identificará nuestra marca y colores con el servicio o producto específico. Todo efecto psicológico controlado causado en el usuario es el camino ideal para impulsar nuestro valor de marca o branding.


Otra acción de marketing en Internet en la que debemos de tener cuidado con nuestro valor de marca es en las redes sociales. Ya que es una herramienta comunicativa, y según la forma de comunicación que empleemos, nuestro valor de marca va a verse afectado de una forma u otra.


La comunicación debe de tener un toque personal, dando la sensación de que detrás de la pantalla hay una persona humana que nos suministra contenido interesante y la cual (supuestamente) no tiene ningún interés comercial. Hoy dia la publicidad en ciertos medios debe hacerse de forma que no parezca publicidad, es aquí donde entra el valor de marca. Si este valor de marca el bueno, una correcta comunicación puede aumentar éste.


Hay empresas que utilizan las redes sociales meramente como escaparate publicitario y las cuales se equivocan. La gente entra en las redes sociales para pasar un momento de ocio y no para consumir un servicio o producto. El abuso de publicidad puede tornarse como una forma de spam, con lo cual, nuestro valor de marca disminuirá y con ello nuestras ventas.


Realizar concursos, eventos, desarrollar una aplicación iPhone u otras acciones pueden ayudar considerablemente a nuestra reputación y valor de marca.


Recuerda que no se trata de ir a vender compulsivamente dirigiendonos a todo el mundo, sino de estar en la mente de la persona que tiene una necesidad comercial y dejar que ellos acudan a nosotros, esta es sin duda, la gran ventaja de tener un gran valor de marca.


Experto en marketing para pymes , operando desde Innova Experience.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por participar en este espacio Enrique, sin duda tus aportaciones son muy interesantes para la la formación del alumnado. Espero que sigas participando, comentaremos tu página en clase.
    Saludos desde Málaga

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  2. La verdad que me encanta este artículo, leyendo esto reafirma los conocimientos adquiridos por tanto continuamos en la línea de buen trabajo, gracias por la aportación.
    Saludos un aprendiz de la experiencia 2.0

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  3. Muchas gracias Eugenia por dejar que este alumno pueda prestar y compartir sus conocimientos con nosotros ya que esto va a hacer que nos enriquezcamos con nuevas ideas y formas diferentes de pensar y ver las cosas que nos rodean.

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  4. Bueno Antonio, Salvador si es un alumno, Enrique Jiménez nos ofrece esta entrada para compartir su experiencia en este tema, tenemos mucho que aprender de esta reflexión.

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